Cuatro años ya de la celebración de nuestra boda. Cuatro años llevándome de tu mano...sonando Sarah Mclachlan, in the arms of an angel... Y oigo de nuevo tu discurso, el más hermoso que me han dedicado nunca y que comenzaba..." Mi querida Juana de Arco..." En toda esta andadura, el amor crece y se conoce, también las facultades de cada una y no me averguenza reconocer en tí mi guia, porque, como siempre te digo a pesar de ser mayor que tú, eres más vieja...mi pequeña rancia que coge mis tobillos para mantenerme los pies en el suelo, mi niña sensible, romántica, tierna,familiar, entregada, empática, todo corazón, pero con un carácter que puede hacer temblar los cimientos.El que a mi me falta. Me encanta eso de tí, y nos viene muy bien para nuestra armonía cuando yo te envuelvo en mis locuras. No fue nada fácil conquistarte, ni llegar a estar juntas, miles de kilómetros, mares de lágrimas, montañas de imcomprensión, tampoco lo fue llegar hasta ese maravilloso día en el que no faltó nadie de los que debían estar. Ni siquiera es fácil a día de hoy sacar tiempo para nosotras, después de estos años las circunstancias nos envuelven, nuestra energías las repartimos entre tanta gente que nos necesita, los tuyos, los míos...que a menudo, casi siempre nos miramos agotadas sin tener respiro...y yo te digo; "tengo tantas ganas de que podamos tener tiempo para nosotras"... y tú sueles responder; "ya nos vendrá por otro sitio"...y yo te veo una Teresa de Calcúta y me quedo tan feliz, culpable incluso por mi egoísmo, pensando que el día que nos venga todo de golpe, nos sobrará una eternidad, y tú también la repartirás. Seguimos luchando cada día, no solo por los nuestros, por nosotras, por sobrevivir, pero como cada batalla tiene su grado importante de satisfacción, desde luego, no nos planea el fantasma de la rutina y el aburrimiento. A pesar de todo, la vida a tu lado es la mejor vida que pude imaginar, siempre tengo tus brazos, tu comprensión, tus desvelos, tu experiencia de ser madre de tu madre, de llevar dos hogares, sobretodo tus valores, saber en cada momento lo que realmente importa, y saber que en gran proporción y a menudo, suelo ser yo. Y nos comprendemos, nos toleramos, nos coordinamos en cada espacio de la vida, aprendemos, disfrutamos y sufrimos juntas.Mi querida esposa...cada dia descubro en ti el amor, en todas sus facetas, esa capacidad tuya que tienes de amar, que me sorprende, me enorgullece y me agota a veces, y me parece uno de tus dones más preciosos. .quiero y estoy dispuesta a hacer por tí todo lo posible y necesario para que seas feliz. TE AMO ETERNAMENTE Ahora, aunque no estoy contigo cierra los ojos y coge mi mano...recuérdanos, volando juntas, volando a Roma...Cuando sueños cumplidos!! FELIZ ANIVERSARIO
miércoles, 9 de septiembre de 2015
MI QUERIDA ESPOSA
sábado, 4 de julio de 2015
La última lección.
14 DE Julio 2014. La habitación del hospital era un horno asfixiante, donde el silencio sólo lo rompían los pájaros que amenazaban con estruendo meterse por la ventana. Yo sabía que te gustaba oírlos, y dejé la ventana abierta para que así también entraras en calor porque temblabas bajo la manta.
Me hablabas cansado, y no podía contener las lágrimas ahogadas al verte tan indefenso, tan frágil. Mi padre, el más fuerte, el de los bíceps poderosos y las largas piernas, el incombustible. Reconocía mi espalda en la tuya, tus manos en las mías, todo tu cuerpo que diseñó en mí, una mujer fuerte. La misma fuerza, si, la misma ilusión por la vida y lo vivo
La luz de mi vida se apagaba sin yo poder hacer más que acompañarte en tus últimas horas, como tú me acompañaste en mis primeras. Tú me acunaste feliz en tus brazos en mi primer aliento y yo te abracé con fuerza en el último aliento tuyo. Te fuiste oyendo mi voz. Me gusta creer que sentiste mi alma tan fuerte que no tuviste miedo, que supiste, que nunca te dejaría sólo.
Después de la tragedia, de sujetarte en mis brazos mientras la vida se derramaba de rojo por encima de tu sábana tiñendo de sangre toda la estancia, me quedé, abrazada a tí hasta que tu cara tuvo el calor del mármol en ese sueño extraño, tan silencioso, tan quieto que da la muerte.
Mientras te alejaban en la camilla, asomaba tu hermoso pelo gris bajo la sábana, y escéptica, impotente, paralizada, oía resonar tu voz respondiendo mi pregunta sobre los pájaros; "Son vencejos". Así aproveché para aprender de ti hasta el último instante.
GRACIAS PAPÁ, Mientras yo exista, vivirás en mi, recordaré tus enseñanzas, tu risa, tu voz, tu amor...y como tocabas mi cancíón con tu armónica.TE QUIERO INFINITO.
Tu Marga
domingo, 31 de mayo de 2015
Hay días
Hay días que lo intrascendente se hace importante e insoportable. Donde la amistad exige, cuando el amor de amigo no entiende de broncas ni exigencias y el sentimiento se tambalea.
Hay días en que se empeñan en sacarme de mi espacio vital de optimismo y arrastrarme con las miserias de los que, teniendo todo, ni aprecian ni valoran, ni disfrutan. Sólo exigen, exigen y exigen, en la seguridad de la razón absoluta para tambalear mi estabilidad de felicidad sin poseer más que el amor a mi misma.
Me hartan las tonterías sostenidas y hechas drama, cuando la vida y el amor están ahí para todos y se me hace sentir privilegiada sin ser más que yo misma, en mi esfuerzo constante.
Hay días en los que tengo que decir basta, y a veces no basta lo suficiente.
lunes, 23 de febrero de 2015
GRIS OSCURO, CASI NEGRO
Hay personas que son satélites de sí mismos...giros negros descendentes, envolturas de desilusión, capas amargas de ego que arrastran la luz hacia un fondo sin fondo...
y estas personas deberían tener vetado concebir, para no sembrar de partículas nocivas el universo o al menos no exponer a ese nuevo ser a su área de aspersión...
Si piensas que hablo de ti, estás a tiempo, por que quizás no es todo culpa tuya, cúmulo de genéticas circunstancias depresivas maternomalignas y después, puede que no eligieses bien, pero sigues eligiendo ser como eres, como elegimos todos.
sábado, 31 de enero de 2015
Veronique
Así te llamaba tu madre en el pequeño apartamento de El Escorial, gritos en francés , para ver si conseguía que colgaras la ropa antes de irnos. Dabas vueltas preparando tu bolsa y yo intentaba secar tu ropa de ballet con el secador porque llegabas tarde al examen, mientras tu hermana te echaba la bronca por dejarme su cazadora.
Me llueven los recuerdos de ese tiempo, las carpetas de la papela, tus cartas desde Inglaterra donde me escribías con tu letra redondita, las noches de verano tomando pollo asado en los soportales, cafés en la chistera y confidencias en la piscina...Aún recuerdo a tu padre insistiendo en que aquellos serían los mejores años de nuestra vida, lamento seguir sin darle la razón, por que sólo tú fuiste lo mejor. Éramos plumas sobre tu pequeña vespino donde me agarraba a tu cintura y me acariciaba tu melena rubia que destilaba Eau jeune...extranjeras en ese pueblo mágico y frío donde sigues sufriendo los inviernos y disfrutando de los conciertos.
Al menos tú en tus idas y venidas, has echado raíces aunque con puentes de corazón a Montreal, por que yo sigo nómada como siempre.Por entonces,ocurrieron muchas cosas que marcaron nuestra vida y paso un recuerdo rápido y fugitivo de cuando te refugiaste en Nela aquel fatídico verano, y mi corazón te extrañó tanto que me retorcí en el dolor contigo-sin tí, porque también me dolía tu alma
Ha pasado media vida desde entonces, y me sorprende como aún sigues con esa sonrisa en los ojos, la que lucías ya en tus fotos infantiles vestida de blanco junto a Melania, la misma de la foto con tía Claire. Aprendiste a sonreir con ellos de tanto taparte la boca con la mano, estúpidos complejos superados.Ahora, en esa madurez tan perfecta, todo en ti sonríe sin miedo. ( A Verónica Rebull Trudel)
lunes, 19 de enero de 2015
DESDE DENTRO
Este invierno ya ha desnudado las ramas, implacable, dejando una hilera de manos huesudas clamando al cielo los rayos de luz. Hay personas que han hecho de su vida esto...un invierno interno y eterno que desnuda las almas vacías y buscan el calor hermano que nunca han tenido. Busqueda errada e inútil. Para amar, antes hay que amarse y dejar de mirar a los demás
Desde aquí, desde dentro, no hay tiempo, ni ganas, ni motivos de juzgar a nadie, ni a lo que aman, ni en lo que piensan, ni lo que besan... ni que es veráz o mentira...eso lo dejo para los infelices. Ya es bastante triste la tristeza de la gente, de quien no es capaz de avanzar del gris.
Aquí dentro todo es confortable...no cabe el invierno en un corazón pleno.
La felicidad, todo lo ocupa, y limpia de hielo los rincones. Simplemente ES.
sábado, 10 de enero de 2015
Karen Souza - Every Breath You Take
Cuando despierto, aún con los ojos cerrados, contengo el aliento para oir tu respiración y saberme de nuevo, en el pequeño paraíso que ocupas en mi alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)