miércoles, 24 de octubre de 2012

Treinta años después...

Aún estoy sentada en el salón de tu casa de El Escorial esperándote mientras te arreglas eternamente. No entiendo como siempre tardas tanto, y es que claro, has inventado alargar tus pestañas con polvos de talco, y te maquillas minuciosamente al ritmo de mecano,aún te queda un rato hasta que te perfumes como toque final con tu Tasha de siempre, tan sofisticada,perfume de mujer al lado de mi EauJeune de transición...pero no me importa esperar. Es más, voy con tiempo para hacerlo porque así descanso los pies, que aunque tu te deslices con los diez centímetros, a mí me siguen doliendo desde antes de salir de casa.No necesito ni peinarme, son los ochenta y en plena movida madrileña, mi pelo coge un volumen de cardado natural.Mientras te espero disfruto de la abuela mama Pilar con la retahila del demasiado; salimos demasiado,llevamos la falda demasiado corta o estamos demasiado delgadas...le cuento a tu madre como "el pelos" hace como que tropieza para chocarse con mis tetas (viejo verde el profesor) y como no lo hace con Julia,que aparte de fea está plana y disfruto de tu casa que siempre huele a café recién hecho y a historias de Suiza,y guarda constante un cierto calor confortable y familiar.
Ya estamos listas; tenemos quince años, el mundo a bandolera, quinientas pesetas con vuelta y a comernos el "ojo izquierdo" o la "oveja negra" como todos los Sábados. Al volver, con los zapatos en la mano,y sin tapas, me tocará dormir en la litera de tus hermanos otra vez, y al día siguiente, tu padre nos regalará otro té de calcetín (ataque de risa) o nos leerá algún artículo...
Hoy, como si despertase, como si la vida nos hubiese devuelto en un rápido tornado al mismo lugar, te sorprendo a mi lado en la oficina mientras me dices; Es como si no hubiese pasado el tiempo...es como si estuviesemos en el colegio...sorprendentemente cierto.
¿Como hemos llegado hasta aquí?...El brillo de tus ojos sigue siendo el mismo, estás más bonita que nunca, y sigues sin parar de sonreir...Ya han inventado el rimel con blanco para alargar las pestañas,la plancha del pelo y el móvil..(como podiamos vivir sin whatsapp?...)
Hemos vivido. Mucho.Y estoy convencida que aún queda lo mejor. Pero más convencida estoy que lo mejor de todo es verte siempre; y siempre a mi lado.

2 comentarios:

  1. Que bonito siempre lo que escribes, y que bien lo haces...

    Y por cierto, venía a invitarte...

    Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.

    Entra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay en el corazón un lugar indiscutible para la amistad.
    Se ha demostrado que cuando una persona,carismática,sensible y de gran sentido de la lealtad se vuelca por las amistades duraderas,siempre tendrá un lugar interminable en su corazón.
    Mis felicitaciones por ésa amistad que perdura en el tiempo y no se marchita en el olvido.
    Mi orgullo para siempre.

    ResponderEliminar