Te buscaba sabiendo que cuando nuestros ojos se encontraran, todo el pasado y todo el futuro, carecerían de importancia, y solo existiría ese momento, y la certeza increíble que todas las cosas bajo el sol, fueron escritas por la misma mano, eterna e infinita, la de los mil nombres, la que forma mi esencia y la tuya, la que despierta el amor...porque sin esto, no habría sentido para los sueños...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tener o no tener...

¿Porqué el amor no es suficiente?...así termina mi amiga "Una" una de sus magnificas entradas en su blog "Tras la puerta", con su genialidad no debería estar recomendado leerla a partir de ciertas horas, y claro, eran las dos de la madrugada...instante perfecto para no pegar ojo. Y es que las mujeres siempre me han hecho pensar, pero esta tiene el don de decir una palabra, significar mil cosas, volverte loca con la ambigüedad, dejarte entre puntos suspensivos y darte la noche.
El amor...pues eso digo yo. Tanto que se habla de él y al fin y al cabo es como el dinero. Si se tiene, nunca es suficiente, todo el mundo lo persigue , lo desea e idealiza, cuando falta se es infeliz, y se disfruta a ratos, porque otros nos quita el sueño y nos obliga a tomar difíciles decisiones. Naturalmente no da la plena felicidad, pero ayuda. Y me gustaría pensar como hace tres relaciones atrás, que con el amor basta, que es el único ingrediente que se necesita para la paradisiaca plenitud. Tristemente la realidad me abofetea constantemente y me enseña que sin los matices, sin los complementos, la inversión y el cuidado, el amor se muere o se transforma en una flor seca entre las páginas de un libro, o entre cuatro paredes, porque cómo el dinero, necesita mucho tiempo y dedicación para mantenerlo, si no quieres arruinarte .No todos están dispuestos al esfuerzo. Y naturalmente si hablamos a nivel mundial, el supuestamente altruista, no el “eros” sino el amor “ágape”, el de la hermandad humana, tampoco basta porque no conviene. No es rentable. Y a ello me refiero cuando digo que cuanto más poderosos más necios. Porque a los que le sobra el amor les falta el poder de compartirlo y los que tienen el poder prefieren invertir en armamento.
Y a pesar de ello, aunque quizá me equivoque de nuevo, sigo creyendo, sigo apostando por él, con la seguridad que nada es eterno y que nada nos basta, me considero rica, pues lo tengo a manos llenas. Es increíble, fantástico, el mejor de los sentimientos y lo mimo y lo cuido con esfuerzo, porque nada, y mucho menos amar es fácil .Y lo que a veces me ayuda a no rendirme es pensar como tú… siempre grande el amor...sí, Faith, tienes razón, por ello sobrevives, porque al fin y al cabo siempre la tienes.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desde nuestro rincón

Cuando la luna arrebata al rostro del cielo el último vestigio de color, renace mi mente en un recinto oscuro,como una mariposa desorientada en plena noche, diseñando sentimientos a base de retales sueltos,fragmentos de múltiples ingredientes de recuerdos de tu estancia, se mezclan y repelen constantemente,dando a luz a cada instante una nueva forma, pero siempre transformando la soledad en tristeza, y los ojos de nuestro rincón, que antes sonreían se cierran para no verme llorar.

domingo, 25 de diciembre de 2011

La locura de la cordura

¿Dónde está la diferencia entre los amores que pasan y los amores que no pasan? ¿Y dónde está el pensamiento que puede deslizarse igualmente por la línea recta, la línea curva o la ausencia de todas las líneas? Y aunque la locura nos salve a veces de nosotros mismos, termina siempre por reducirnos a nosotros mismos, aunque alguna vez,en uno de sus saltos, descubra y franquee su intención de empujarnos y acompañarnos a las franjas sosegadas de los nuevos abismos. Entonces comprendemos que ella es la cordura de otra parte y también que no estamos tan completamente solos, como nos afirman nuestras habitaciones tapizadas de discordias, nuestros maestros especializados en ciénagas y los huecos excavados en todas las cosas.